San Vicente | El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, junto al director del Centro de Educación Física 93 (CEF 93), Néstor Núñez Ponciolo, recorrió los avances de obra de la pileta de natación cubierta y climatizada que se encuentra en el predio de la institución, ubicado en Estrada y Castelli, en la ciudad cabecera.
Los trabajos están enfocados en la puesta en valor del natatorio para su pronta puesta en marcha, que incluye la terminación del sistema de calefaccionado, y el final de la obra en los vestuarios que tendrá el complejo.
El natatorio, denominado como semiolímpico por sus medidas (25×12,5 metros) ya cuenta con el consultorio médico, la dirección, la sala de espera, y el conjunto de lockers que se utilizarán para guardar las pertenencias de los asistentes.
Esta obra, que comenzó a construirse durante la gestión del exintendente Daniel Di Sabatino, y que luego quedó parada, fue retomada gracias al convenio que el municipio de San Vicente firmó con el Ministerio Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Andrés Larroque, para que los vecinos puedan contar con la primera pileta climatizada pública del distrito.
Esta obra es el gran sueño de las autoridades a cargo, pero la misma siempre encontró escollos en el camino que demoraron su terminación. En este caso, gracias al convenio con el ministerio provincial, están dadas todas las condiciones para que, finalmente, la obra quede concluida y lista para recibir a los bañistas.
“El natatorio es para todo tipo de propuestas del CEF, pedagógicas de todas las edades y para articular con cualquier entidad del distrito, como clubes, municipio, sociedades de fomento, pero sobre todo las ligadas a Educación” señaló su Núñez Ponciolo.
“Con la puesta en valor de la pileta y la terminación de sus vestuarios, estamos cada vez más cerca de contar con un enorme beneficio en materia deportiva y de salud para las y los jóvenes de nuestro distrito”, a la vez que destacó que “está resuelto lo concerniente a las terminaciones e instalaciones de gas, por lo que estimamos que entre febrero y marzo debería estar finalizada la obra” afirmó Mantegazza.
Durante la recorrida estuvieron presentes junto a los funcionarios, el secretario general del Municipio, Julio Goya, su par de Educación, Eleonora Vázquez; el presidente del Concejo Deliberante, Paolo Raddavero; la jefa Distrital de Educación, Claudia Godoy; el consejero Escolar, Gustavo Puente y los funcionarios Mariana Meza y Pablo García.