San Vicente | En la jornada de ayer, por la tarde, se produjo un accidente de tránsito en la avenida Rivadavia a la altura de la calle Corti, que involucró a un vehículo automotor y a un carro tirado por un caballo, donde el conductor del carro tuvo que ser hospitalizado. Por suerte, el animal no sufrió heridas y fue rescatado por una entidad protectora.
Más allá de este hecho policial, vemos día a día a personas que, amparándose en el derecho de trabajar, someten a gran cantidad de caballos al maltrato, ya que además de hacerlos tirar de un carro cargado en una terde con 45 grados de calor, estos animales son sometidos a golpes, a la falta de agua y de alimentos, según su estado físico deja ver a simple vista.
Se hace imperioso que los legisladores locales pongan las barbas en remojo con respecto a este tema y dejen la demagogia de lado, para poder proteger a estas inocentes criaturas del maltrato diario a los que son sometidos por estos personajes sin escrúpulos.
Apelo a la sensibilidad de los concejales, para que se presente y se apruebe por unanimidad, una ordenanza que prohíba en todo en territorio sanvicentino –y también de Presidente Perón- la circulación de carros tirados por caballos en las condiciones descriptas.
Parece que es más importante declarar de “interés municipal” a los Reyes Magos que cuidar y velar por la integridad física de estos pobres animales.
En muchas comunas se ha dotado a los carreros de vehículos reciclados para que realicen su tarea. Estamos hablando de motocicletas –producto del decomiso- que, reformadas, son transformadas en carros, reemplazando a la tracción a sangre, que en pleno Siglo 21 tendría que estar derogada en todo el país.