Ezeiza | Niños y niñas de 6 a 13 años que asisten a instituciones intermedias del distrito de Presidente Perón, disfrutan de la colonia de verano auspiciada y organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Presidente Perón.
Los contingentes de menores disfrutan de estas actividades al aire libre en el Centro Recreativo Nacional (CERENA), en la localidad de Ezeiza, donde realizan diferentes actividades recreativas y deportivas, acompañados por profesores e instructores, con el propósito que puedan vivir una jornada de diversión y aprendizaje, incluyendo dos horarios de pileta, uno previo al almuerzo y otro posterior.
El trabajo articulado entre Nación y Municipio permite que asistan de forma gratuita estas delegaciones de niños y niñas de los clubes de barrios peronenses, a quienes se les provee del traslado, desayuno, almuerzo y merienda.
Las actividades se inscriben dentro de una iniciativa que es gratuita, abierta e inclusiva, y cuenta con 60 profesores de educación física que se encuentran en el predio y con 15 guardavidas que permanecen atentos a los niños durante la actividad en las piletas de natación.
También tiene la presencia de médicos y enfermeros para asistir aquellas personas que puedan manifestar algún problema. Las chicas y chicos que participan de la colonia disponen del traslado en micros para llegar al predio y retornar luego a sus barrios, y durante la jornada reciben el almuerzo y la merienda, en forma gratuita.
“Estas acciones se llevan adelante bajo la decisión política de la intendente Blanca Cantero de fortalecer las políticas de inclusión social, generando la igualdad de oportunidades con acceso gratuito y, paralelamente, afianzar el bienestar y la calidad de vida, a través de prácticas saludables, deportivas, recreativas y culturales”, informaron desde la Comuna.