Guernica | Esta semana comenzaron los trabajos previos para la construcción del pavimento bituminoso de la calle 110, entre 111 y 129. Esta importante obra, tiene un costo de 73.326.098 de pesos, y fue gestionada por la intendenta Cantero ante el Gobierno Nacional.
Serán cubiertos 1.368 metros lineales de pavimento bituminoso sobre esta arteria que cruza el barrio de este a oeste, además de la propuesta técnica para la conducción de desagües pluviales para lo cual se plantea sanear pluvialmente toda la traza a intervenir con sus respectivas intersecciones y/o bocacalles.
A su vez, se ejecutará en todo el tramo a pavimentar, el cordón cuneta correspondiente a ambas manos del asfalto. Para ello, se colocarán sumideros de hormigón armado y se conducirán las aguas pluviales con caños de hormigón.
Está previsto, también, accesibilidad para peatones con rampas para discapacitados en las esquinas para permitir salvar el desnivel provocado por la diferencia de altura entre el nivel de las veredas y de la calzada.
El objetivo de este proyecto es pavimentar una vía transversal al barrio que sirva de aliviador a las principales y que pueda interconectar a los barrios Centro, La Yaya, Los Pinos Este y El Roble, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que habitan y transitan diariamente por esa zona del distrito.
La mandataria peronense sostuvo que “desde que asumí la intendencia nunca dejé de gestionar y hablar con funcionarios y ministros de Nación y Provincia para concretar más obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de mis vecinos y vecinas”.
“Todos los días trabajo para sacar a Presidente Perón del letargo en que quedó sumido desde hace tantos años”, sostuvo Cantero, quien lamentó que el distrito cuente prácticamente con la misma infraestructura con la que fue inaugurado en 1995.