Guernica | La Escuela Secundaria, ubicada en Catamarca entre Avellaneda y Sarmiento del barrio Santa Magdalena de Guernica, está siendo puesta en valor a través de una serie de refacciones que mejorarán notablemente sus instalaciones.
En ese establecimiento educativo se realizan trabajos de impermeabilización exterior con revoque proyectado, pintura exterior, conexión para acceder al servicio de cloacas y la reparación de puertas y ventanas deterioradas.
Esta obra, inspeccionada por la Secretaría de Obras Públicas municipal, a cargo de Mariela Pérez, es financiada a través del Fondo Educativo Municipal (FEM). Con este fondo también fueron mejoradas, refaccionadas y ampliadas otros establecimientos educacionales del distrito en plena pandemia.
La intendenta Blanca Cantero explicó que, junto a su equipo de trabajo continúa gestionando ante los ministerios de Educación y Obras Públicas, con el objetivo “de que lleguen más inversiones que mejoren nuestra infraestructura en materia educativa, ya sea mejorando, ampliando o creando nuevas escuelas o jardines”.