Guernica | Los adultos mayores que integran el grupo que realiza las actividades deportivas y recreativas gratuitas que ofrece el Municipio peronense, tuvieron su primera competencia presencial, luego de 2 años, en la ciudad de Ranchos, partido de General Paz, junto a 17 distritos que llevan adelante programas municipales para la tercera edad.
Durante el contexto de pandemia, iniciada en marzo del año 2020, la franja poblacional de los adultos mayores, quedaron en situación de aislamiento y vivieron en forma sedentaria y prácticamente sin posibilidades de práctica de actividad física. En ese marco, personal de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes visitó y les entregó revistas didácticas de entretenimiento y clases virtuales a quienes tenían el acceso y el dominio digital, para seguir cerca de ellos.
“Actualmente, el desafío es que las políticas públicas impriman a esta etapa de la vida otros sentidos, como lo tienen las etapas precedentes y esa es la decisión de la intendenta Blanca Cantero, que el municipio sea el actor fundamental que financie y centralice programas que prioricen el esparcimiento, la recreación y la salud de la comunidad de adultos mayores de Presidente Perón”, destacaron desde la Comuna.
En ese contexto, los representantes del distrito viajaron hasta el Centro de Educación Física de Ranchos, donde participaron del primer encuentro regional de adultos mayores, tras la pandemia. Este grupo de abuelos, se encuentra bajo la supervisión de la Secretaría de Cultura, Deportes y Educación municipal.
En taba masculino, Tomás Galván logró el primer puesto y José Díaz, el segundo; en fútbol tenis categoría A, la dupla compuesta por José Rolón y José Celiz lograron la primera posición; en fútbol tenis categoría B, Ricardo Kemp y Juan Domingo Pretti quedaron terceros; en burako, la pareja compuesta por Ilda Mas y María Miño obtuvieron la tercera ubicación; en tejo femenino, Amelia Barayo y María Gamboa quedaron cuartas; al igual que Jorge Rodríguez e Isolda Rosales en tejo mixto.
Con gran alegría, este grupo comenzó a competir, con la esperanza puesta en la inclusión –este año- de la modalidad Adultos Mayores en los tradicionales Juegos Bonaerenses, que tantos triunfos y alegría le han dado al distrito peronense a lo largo de estos 30 años de competencia.