Maringá (Brasil) | Un muy buen comienzo tuvo la ciclista sanvicentina Micaela Barroso en el comienzo del Campeonato Panamericano de Paraciclismo de Pista y Ruta, que se disputa en la ciudad brasilera de Maringá (Estado de Paraná en el sur de Brasil). Junto a la ciclista no vidente María José “Majo” Quiroga, lograron la medalla de oro en la modalidad persecución individual.
Barroso y Quiroga pertenecen al Seleccionado Nacional de Ciclismo Adaptado y corren en tándem, siendo la sanvicentina la ciclista guía, y la sanjuanina la que va detrás de la bicicleta.
Desde hace algunos años, Barroso dejó de lado el ciclismo convencional y comenzó a interesarse el ciclismo adaptado. “Me llamó la atención como corrían las chicas ciegas y comencé a probar corriendo en tándem como ciclista guía. Acá en argentina no había tándem femeninos, así que fui una de las precursoras de esa especialidad”, remarcó la deportista a Al Sur Web.
La sanvicentina afirmó que “esta modalidad me mantiene motivada todo el tiempo y además –a diferencia del ciclismo convencional- acá todo está súper aceitado y organizado. Me gustó la idea de ayudar a una compañera a cumplir sus sueños, que eran los mismos sueños que tenía yo”, sintetizó la sanvicentina.
La delegación argentina en Brasil está integrada por Mariela Delgado, Máximo Andrés Rabow, Sebastián Lucero Olivares, Alejandro Pereyra Navas, Andrea de los Ángeles Lara, Joel Pablo Galván Agüero, Rodrigo López, Giovanna Loiudice, Maximiliano Pérez García (guía William Quinteros), Fernando Ricatti (Juan Martín Ferrari), Maximiliano Gómez (guía Sebastián Tolosa), Florencia Sánchez (guía Ludmila Posse), María José Quiroga (guía Micaela Barroso), Andrés Oscar Biga Vidal y Alejandro Fernández. El cuerpo técnico está conformado por Martín Ferrari, Diego Hernández y Juan Carlos López.
Aunque no trascendieron las pruebas en las que competirán Barroso y Quiroga, lo harán en el día de hoy y el próximo domingo.