Guernica | Notorio avance de la obra donde se construye el complejo habitacional denominado “Casa Propia Casa Activa”, que dará contención integral para las personas mayores, afiliadas a la obra social PAMI, en las calles 118 y 131, del barrio La Yaya.
En este nuevo espacio los mayores podrán realizar actividades educativas, deportivas y de recreación con un centro de día para la atención primaria de la salud y terapéutica, además de contar con una pileta climatizada, parrillas, parquización, áreas de lectura, ajedrez, huertas, entre otras.
De este modo, se combina en una misma propuesta la intimidad e independencia del espacio doméstico y la vida social activa desarrollada en espacios comunes acondicionados.
La intendenta Blanca Cantero explicó que Casa Propia Casa Activa “es una propuesta concreta de política de inclusión social que apunta a una solución habitacional para uno de los sectores sociales más vulnerables”.
La obra es posible por gestiones iniciadas por la mandataria de Presidente Perón ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación y el Programa de Atención Médico Integral (PAMI).