Guernica | El pasado 14 de junio, agentes federales de la división Homicidios detuvieron a un hombre acusado de haber asesinado en junio del año pasado a Jorge Alberto Márquez (30) en su casa de la calle Bolivia entre Misiones y Entre Ríos de Guernica. La carátula del hecho es “robo calificado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa”.
El hecho ocurrió cuando el acusado habría asesinado de varias puñaladas a Márquez, quien que se encontraba en su domicilio, mientras estaba recostado en su cama. La víctima sufrió once heridas cortopunzantes en el tórax y cuello, que le provocaron la muerte casi instantánea.
Antes de darse a la fuga, el implicado sustrajo una notebook, dos teléfonos celulares, cargadores de teléfonos, parlantes y elementos de valor. Posteriormente, el Juez Martín Rizzo del Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas, ordenó la investigación del caso a la Policía Federal.
En consecuencia, los efectivos realizaron amplias investigaciones para establecer la identidad y dar con el paradero del asesino. De las pesquisas surgieron varios testimonios que señalaron al buscado, de profesión carnicero y verdulero, como el hombre que había intentado vender el teléfono celular de la víctima y que era un experto en la utilización de cuchillos.
Con el total de las pruebas obtenidas, se ordenó el allanamiento a una vivienda ubicada sobre la calle San Lorenzo al 600, en el barrio San Martín de Guernica. Allí detuvieron a Germán Villareal (30) y se secuestraron un cuchillo de carnicero el cual podría ser el arma utilizada en el hecho, las mismas prendas de vestir que utilizó el acusado el día del hecho acorde a los datos aportados, el teléfono celular de la víctima y demás elementos de interés para la causa.
Cabe destacar que los familiares del asesinado lograron tener acceso al recorrido de su celular, ya que poseían sus credenciales de acceso a Google, logrando descargar su último trayecto, aportando así información muy útil y de suma importancia para la investigación.
El aprehendido junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.