El Municipio de Presidente Perón, a través de la Secretaría de Seguridad y la colaboración de la Secretaría de Control de Gestión, en articulación con el Ministerio de Seguridad bonaerense, dio inicio al curso de capacitación de postulantes a conductores motoristas para los móviles policiales que tiene la Policía Bonaerense en este distrito.
Durante el inicio de clases dieron la bienvenida a los flamantes aspirantes, los secretarios Alejandro Carbone (Seguridad), Juan Carlos Pérez (Control de Gestión), el comisario Daniel Di Roma (director del Curso de Capacitación) e instructores del Instituto de Formación Policial que dictarán clases en las instalaciones de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Presidente Perón.
El curso de capacitación durará 9 semanas y permitirá sumar más personal y darle mayor capacidad operativa a la fuerza de seguridad.
Previos a tomar las clases de capacitación, los aspirantes realizaron los exámenes médicos y psicofísicos en la Escuela de Policía Juan Vucetich, tras lo cual una vez aprobados, quedaron habilitados para la iniciación del mencionado curso.
Los postulantes son de Presidente Perón, argentinos o naturalizados, tienen entre 18 y 29 años, poseen registro de conducir vigente, no cuentan con antecedentes penales y finalizaron sus estudios secundarios.