Villa Mercedes | Este fin de semana se disputó la sexta fecha del calendario oficial del Turismo Nacional en el trazado puntano de La Pedrera, donde al piloto sanvicentino, Gastón Iansa le pasó de todo en los entrenamientos y en la serie, para finalizar en una impresionante remontada de 25 lugares en la final de la Clase 3.
Como todos saben, las carreras comienzan dos días antes de las finales domingueras; momentos en que se realizan los entrenamientos libres para todos los pilotos y donde se realizan las clasificaciones para determinar la posición de partida en las series, que luego ordenan la grilla final.
A Gastón Iansa las cosas le comenzaron a ir mal cuando en los entrenamientos, el corte de un esparrago de la rueda trasera derecha, provocó la rotura de la masa y la suspensión trasera completa del Ford Focus 55 del Equipo Crucianelli, lo que lo privó de rodar y de buscar tiempos para encarar la clasificación de la mejor manera.
De todas maneras, y fiel a su estilo, Iansa salió a clasificar y metió un valioso quinto puesto en la tarde del sábado, que lo depositó en el segundo lugar de la largada de la segunda serie del domingo, donde el Misil alcanzó un buen ritmo de carrera, hasta la rotura de un componente eléctrico (cable captor) y lo dejó sin chances, al pararse el motor, cuando marchaba segundo, a casi nada de alcanzar a José Manuel Urcera que punteaba con el Peugeot 408.
De estar entre los 4 primeros lugares para la largada de la final, Iansa debió conformarse con el puesto 37 de salida, cinco lugares antes de la culminación del parque automotor de la Clase 3 que presentó a 42 autos en pista.
Como le gusta a él
No sabemos si esto es real, un mito, o simplemente una frase nuestra, o de la afición en general, pero lo cierto es que cuando Iansa debe correr de atrás, de seguro habrá espectáculo, porque su enorme talento deportivo en el manejo hace que eso sea posible, siempre y cuando la máquina lo acompañe en todo. Y así fue.
Vuelta a vuelta, el 55 seguía ganando lugares en una remontada épica que, de seguro, le valdrá la obtención del premio “Avanzar” que otorga la categoría al piloto que más puestos avanza en una carrera, como en este caso, donde el piloto de San Vicente adelantó 25 lugares, para arribar en el puesto número 12 de la carrera que ganó Antonino García, del Martos Competición, con el Ford Focus.
La gran carrera de Gastón Iansa nos deja claro que cuando todo está en orden (piloto y máquina) los resultados aparecen y las chances aumentan; pero, a decir verdad, hoy todos festejan este puesto 12 porque es la demostración que, si en la serie el auto no se paraba, otra hubiese sido la situación.
Final de la fecha 6 del Turismo Nacional Clase 3. Solo nos queda felicitar, una vez más, a este gran piloto que sigue poniendo a San Vicente en el mapa del automovilismo nacional, como lo hicieron en otros tiempos, Edgardo Lede (Súper Car), Juan Carlos “Cachi” Malcorra (TC Rioplatense) y Mauricio Gómez (Turismo Nacional), entre tantos otros buenos pilotos.