Guernica | Durante la jornada de hoy, personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Presidente Perón, de manera conjunta con la Estación de Policía de Seguridad de Guernica, el Comando Patrulla peronense, de la Comisaria Primera, de la Policía Local, con el apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad municipal, realizaron un importante allanamiento por comercialización de estupefacientes.
El operativo se realizó en una propiedad ubicada sobre la calle 137 entre 102 y 104 del barrio La Yaya, domicilio sobre el cual pesaba una orden de investigación por la comercialización de Paco (pasta base de cocaína) y marihuana. Dicha investigación había sido ordenada por el Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas y por la Fiscalía Descentralizada 2 de Presidente Perón.
Las diligencias policiales habían establecido que ese lugar estaba especialmente acondicionado para vender la droga, sin que los compradores pudieran identificar a los vendedores, ya que lo hacían por una pequeña ventana en donde recibían el dinero y entregaban el producto.
El lugar tenía una gran pared ciega, con la pequeña ventana y un portón metálico de gran porte con doble cerradura y varios pasadores, imposibilitando el ingreso al lugar. Personal policial de civil realizó seguimientos a los compradores que salían del lugar, pudiendo establecer los nombres de las personas que vendían la droga.
También se estableció que los delincuentes tenían la logística preparada para –en caso de un allanamiento policial- poder huir del lugar fácilmente hacia fincas linderas.
Por tal motivo, las fuerzas del orden organizaron un dispositivo cerrojo en toda la manzana, y munidos de escaleras sortearon el gran portón y subiendo a los techos, lograron irrumpir en el lugar y detener a dos personas. Se trata de Roberto Villanueva y Ángel Castro, que quedaron a disposición de la Justicia.
En el lugar se logró secuestrar una importante cantidad de pasta base de cocaína fraccionada y lista para comercializar, cogollos de marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga.