Guernica | El Municipio de Presidente Perón anunció que, a partir del trabajo articulado con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y con la Comuna de Almirante Brown, se puso en marcha la histórica obra de pavimentación de la avenida Capitán Olivera de 4,5 kilómetros de extensión en el límite entre la localidad de Guernica y de la vecina ciudad de Glew.
Los trabajos comenzaron con la instalación del obrador en el marco de una obra muy esperada desde hace décadas, que consiste en la construcción de una calzada de hormigón con una longitud de 4,5 kilómetros y de 9,34 metros de ancho con carriles en ambas manos de circulación. Esta avenida comunica la avenida Hipólito Yrigoyen (Ruta 210) con la avenida Tomás Espora.
La obra contará con 4,5 kilómetros de asfalto en hormigón, una importante obra hidráulica y la construcción de veredas y bicisendas, entre otras.
La obra histórica generará una mejora sustancial en la accesibilidad, vinculación y transitabilidad de toda esa zona de Almirante Brown y de Presidente Perón, beneficiando a miles de familias de numerosos barrios de Guernica y Glew, como San Pablo, Los Pinos, Parque Ipona, Almafuerte, Kanmar y Gendarmería.
Los trabajos incluirán una extensa obra hidráulica, todo el equipamiento urbano, la construcción de veredas, de bicisendas y la instalación de luces con tecnología LED a lo largo de toda la traza.
Las intervenciones hidráulicas en marcha apuntarán a evitar los anegamientos en casos de fuertes precipitaciones. Estas mejoras hidráulicas incluirán la instalación de 76 sumideros de tierra, 82 sumideros de pavimento y 86 cámaras de inspección.
Cabe destacar que la traza renovada con la pavimentación de hormigón y todo el equipamiento urbano ya previsto se extenderá desde la avenida Hipólito Yrigoyen hasta la avenida Tomás Espora, que ya fue asfaltada en su totalidad.