San Vicente | A través de un convenio suscripto entre el intendente sanvicentino Nicolás Mantegazza, y el titular de Vialidad Provincial, Hernán Y Zurieta, se rubricó el plan de mejora lumínica de un tramo de la ruta Provincial 58, comprendido entre las rotondas de avenida Juan Pablo II y Ruta Provincial 6. Por otra parte, se continúan con los trabajos de mantenimiento vial en la Autovía 6 y en caminos rurales del distrito.
La rúbrica de esta convenio tuvo lugar esta mañana en el Palacio Municipal sanvicentino. Por otra parte, y siguiendo con el cronograma de trabajos viales que se viene ejecutando en el distrito, se realizó un recorrido de avance de obras, tanto en la Ruta 6 como en caminos.
En esta vía, actualmente se están realizando trabajos de bacheo integrales, arreglos de banquinas y cambio de guardar rail.
En tanto que en el Camino Once Bocas y en la Ruta Provincial 16 (de tierra), se vienen ejecutando trabajos de limpieza de zanjas, limpieza y reparación de alcantarillas, entradas particulares con colocación de caños de hormigón armado y cabeceras de hormigón, alteo de traza, suelo-cal y estabilizado pétreo. Esta obra se encuentra comprendida dentro del “Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales”.
En la zona de la Ruta 16 con el arroyo Samborombón ya se encuentra abierto al tránsito el nuevo puente Elso, que fue construido íntegramente en hormigón por la Dirección de Vialidad Provincial. El nuevo viaducto cuenta con 40 metros de extensión por 14 metros de ancho.
Ya se encuentra abierto al tránsito el nuevo Puente Elso, que Vialidad Provincial construyó sobre la traza de la Ruta 16.
Asimismo, el Municipio sanvicentino se encuentra buscando la forma de financiar el arreglo o la construcción de un nuevo puente que reemplace al ubicado en el Camino El Portugués, también en la zona rural. A diferencia de la Ruta 16, este es un camino vecinal municipal, por lo que la financiación de la obra tendría que correr por parte de la Comuna.
Tras la firma, el jefe comunal sanvicentino expresó que éste “es un convenio muy importante para poder continuar sumando obras que complementen a las que venimos realizando, que garanticen mejor circulación, y que podamos seguir llevándole a nuestros vecinos y vecinas la tranquilidad que necesitan para transitar y también en los ingresos y egresos a nuestra ciudad.”
Por su parte Y Zurieta explicó que “el gobernador Kicillof nos pidió trabajar con celeridad para poner en marcha todos los tramos de esta obra estratégica para la conexión regional y la producción; se trata de más de 140 Km de intervención».
En cuanto a los caminos rurales el funcionario provincial apuntó que “la obra tiene un impacto positivo en cuanto a la conectividad, ya que esta aumentará considerablemente desde las rutas provinciales 6 y 210; pero también en relación a la educación, teniendo en cuenta que la mejora del camino permitirá el acceso a las escuelas rurales 7 y 10 y al Jardín de Infantes emplazado en ese sector”.