Abasto | El piloto de San Vicente, Gastón Iansa, volvió a repetir la performance de las dos fechas iniciales, logrando un inmejorable fin de semana que comenzó bien, y terminó mucho mejor, para Iansa y para el JP Carrera, en la quinta fecha del calendario 2023 del TC Pista Mouras, con la punta del campeonato nuevamente.
Los entrenamientos del viernes encontraron a Iansa y a su Chevrolet 55 con un buen puesto 3, registrando 1:27:352, que fue mejorado en el segundo entrenamiento por algo más de un segundo.
El día sábado, con una sólida puesta a punto y con Iansa encendido, el Misil clavó el 1 en el último entrenamiento con 1:27:333, que lo llevó a meter el puesto 2 en la clasificación con 1:28:195, obteniendo la partida desde adelante en la serie, que la ganó de punta a punta, sin sobresaltos al cabo de las 6 vueltas, registrando 7:23.731; poco más de un minuto más rápida que la primera serie ganada por Tomas Pozner, que llegaba como líder de la general.
Con todo a su favor y largando desde adentro, Iansa manejó con tranquilidad la carrera, los tiempos y a sus rivales, a pesar de la incertidumbre de la elección de los neumáticos por la llovizna que en esos momentos caía sobre el Roberto Moura de La Plata.
Ayer fue todo alegría en el box del JP Carrera. El Misil de San Vicente volvió al triunfo y a la punta del campeonato.
Los problemas estuvieron detrás de Iansa; porque Pozner y Dianda (rivales directos en el campeonato) tuvieron complicaciones con otros pilotos y se fueron retrasando a los puestos de retaguardia, lo que le quitó presión al sanvicentino que supo administrar con categoría la diferencia con Benjamín Ochoa (Ford) y con Santilli Pazos, que venía en persecución, pero sin poder atacar al de San Vicente que llegó a sacarle mas de 2 segundos al perseguidor, cruzando la bandera a cuadros con 4 segundos de ventaja sobre Ochoa.
Con este triunfo, el tercero en la categoría, Iansa se fue a 192,5 puntos, seguido por Tomas Pozner, Bernasconi y Ochoa con 178, en el segundo lugar; Nicanor Santilli Pazos en el tercero con 169; Marco Dianda con 152,5 y Genaro Rasetto con 142, 5 en los primeros cinco lugares de la general.
Claro está que este triunfo también trae aparejado la suma de kilos de lastre, por lo que el Chevrolet del JP Carrera deberá cargar 5 kilos más para la próxima fecha, quedando que se correrá en este mismo escenario el 23 de abril próximo, quedando con 35 kilos hasta la fecha 11 cuando se corra la Copa de Plata.
En cuanto a su actualidad en el Turismo Nacional Clase 3, Iansa deberá cambiar el chip mañana mismo, para preparar su carrera en el trazado de la ciudad de Paraná por la tercera fecha de la categoría más federa del país.