Guernica | Según anunció el Gobierno Nacional, en los próximos días se producirá la inauguración de un nuevo tramo de 22 kilómetros de la Autopista Presidente Perón (ex Autopista del Buen Ayre), vía que unirá la zona Norte del AMBA con la ciudad de La Plata, una vez finalizada. El último tramo inaugurado había sido de 6 kilómetros entre La Matanza y la localidad de Ezeiza.
La Autopista Presidente Perón constituirá el tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), luego del Camino de Cintura y de la avenida General Paz. El proyecto comprende la extensión del Camino del Buen Ayre a lo largo de 83 kilómetros, para configurar un corredor de vinculación transversal para el Conurbano Bonaerense, que conectará 15 municipios.
Los partidos beneficiados son San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela, Berazategui, La Plata, Ensenada y Berisso. La última inauguración había ocurrido en marzo de este año, uniendo la Ruta Nacional 3, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, con la autopista Ezeiza – Cañuelas.
El tramo próximo a inaugurar será de 22 kilómetros y comprenderá parte del tramo 2 (Ezeiza y cruce de la autopista con la Ruta Provincial 58); y del tramo 3 (Ruta 58 hasta el cruce con la Ruta Provincial 210, en Guernica).
Recordemos que en la Ruta 210, recién se están construyendo los puentes que cruzarán esta ruta y las vías del ferrocarril, para empalmar la obra con el tramo que va hasta la Ruta Provincial 53 de Florencio Varela.
En los últimos días, el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, recorrió el tramo a inaugurar y anunció que en las próximas semanas quedará habilitado para la circulación automotor. En el lugar se llevan adelante los trabajos de colocación de barandas flexbeam, conexión del sistema de iluminación a la red eléctrica, señalización vertical, corte de pastos y limpieza, con el objetivo de ultimar detalles antes de la habilitación.