Mar del Plata | El Municipio de San Vicente obtuvo una medalla de bronce y una mención especial con un cuarto puesto, en las finales de la Copa Buenos Aires 2023, que se desarrolló en la ciudad balnearia de Mar del Plata, entre el 23 y 25 de agosto.
El básquet femenino sub 17 del Club Deportivo San Vicente y el Rugby sub 16 del Club Porteño fueron los protagonistas de esta nueva competencia provincial, en su segundo año consecutivo, organizada la subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, con clasificación directa para los Juegos Nacionales Evita.
La nueva participación había dado inicio el pasado miércoles 23, cuando la delegación sanvicentina, encabezada por los responsables de la Dirección de Deportes, Cristian Gómez y Osvaldo Rodríguez, partió hacia Mar del Plata, alojándose en el muy confortable Hotel Punta Piedras, ubicado frente al mar en la zona del mítico Torreón del Monje.
Las competencias dieron comienzo el jueves 24, con el encuentro de Rugby, a primer turno, entre el Club Porteño y el equipo de Pergamino, con triunfo de los sanvicentinos dirigidos por Lautaro Julia, por 19 a 12, en las canchas del Club Pueyrredón ubicadas en Parque Camet.
Con este resultado, “Teño” pasaba a jugar la semifinal frente a Pucará de Almirante Brown, el mismo día por la tarde, con quien perdió 29-12, pero dejando una gran imagen, teniendo en cuenta que los brownianos juegan en Primera división, y eso en Rugby pesa y mucho, por lo que los sanvicentinos, que después cayeron en la lucha por el tercer puesto, dejaron una muy buena imagen dentro del certamen, transformándose en el cuarto mejor equipo de toda la provincia. Y eso no es poca cosa.
La delegación sanvicentina se transportó en una moderna unidad y se alojó en el Hotel Punta Piedras, frente al mítico Torreón del Monje marplatense.
En el Club 11 Unidos, el equipo de básquet femenino del Club Deportivo San Vicente, también había comenzado con el pie derecho la instancia final, derrotando con mucha comodidad a San Martín de Junín 56 a 18, con pasajes de muy alto vuelo deportivo. Este resultado, le valió pasar a la semifinal frente al Club Deportivo Berazategui, con quienes tuvieron un duelo impresionante, que se destrabó sobre el final a favor del conjunto de Berazategui.
Al igual que el Rugby, este equipo dejó una muy buena imagen, ya que algunos entrenadores y profesores de otros puntos de la provincia, señalaban a San Vicente como uno de los posibles finalistas del certamen. Y crean que esto no sucedió por muy poco.
En la disputa del partido por la medalla de Bronce, jugado en el Club Peñarol de Mar del Plata, las dirigidas por Lautaro Pre, sacaron toda su jerarquía y borraron de la cancha a Meridiano Quinto de La Plata por 48 a 23, quedándose con el tercer puesto a nivel provincial en básquet femenino sub 17, con un partido perfecto, bien jugado y con efectividad en ataque y defensa.
Los Bonaerenses
Muchos de estas chicas y chicos que participaron de la Copa Buenos Aires, participarán en algunos días más de la edición 2023 de los Juegos Bonaerenses, que se realizarán del 15 al 20 de septiembre, también en La Perla del Atlántico. Como ya es una costumbre, los deportes de la pelota ovalada y de la naranja, son habitué en la competencia provincial.
Además San Vicente ya tiene –hasta el momento- una numerosa delegación de clasificados para esta instancia, que todavía puede aumentar, ya que la semana próxima participarán en los últimos regionales clasificatorios, entre ellos, la natación, que en los últimos años le ha dado al distrito buena cantidad de medallas en las finales.
Esto muestra a las claras, lo bien que se viene trabajando en el área deportiva sanvicentina, que al año pasado logró un récord histórico de finalistas en Mar del Plata (150) y un total de 21 medallas, desde que se instauraron los Juegos, allá por 1991.