Guernica |Una aula de la Escuela Secundaria 9 del barrio 25 de Mayo, fue demolida y construyen un nuevo salón de clases, luego que las autoridades constataran que su estado era peligroso, no solo para los estudiantes de este establecimiento, sino también para los que asisten a la Escuela Primaria 6, con la que comparten el edificio.
El objetivo principal de esta nueva obra es garantizar un entorno seguro y adecuado para la enseñanza y el aprendizaje; con una adecuada iluminación y ventilación natural en la nueva aula que se construirá en una sola etapa, a través del financiamiento del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED).
La actividad de la Escuela Secundaria 9, sita en Calle 8 entre 38 bis y 39, se desarrolla completamente en planta baja con 3 secciones por turno. Posee 3 aulas y una matrícula de 240 alumnos. Cuenta con áreas comunes como el SUM y locales administrativos. El terreno cuenta con un patio natural detrás del establecimiento, siendo muy usado por los alumnos en los recreos y otras actividades.
“Durante la actual gestión de la intendenta Blanca Cantero, Presidente Perón tuvo una gran inversión en su infraestructura edilicia escolar, a través del Programa de Emergencia Edilicia Escolar (PEED), el Fondo Educativo Municipal (FEM), entre otros recursos provenientes del Gobierno nacional”, aseguraron desde la Comuna.