Guernica | En la tarde de ayer, la policía de Presidente Perón logró la detención de una banda, que momentos antes había asaltado un domicilio de la localidad browniana de Claypole, utilizando armas de fuego, para luego huir a bordo de un automóvil Ford Fiesta (AE040VF), sustraído también en ese hecho.
La policía peronense tomó conocimiento del robo, cuando colegas de la Comisaría Sexta de Almirante Brown le informaron que el vehículo en cuestión, poseía seguimiento satelital y se encontraba ubicado en las calles Quilmes y Lomas de Zamora, en el barrio Las Lomas de Guernica, lugar a donde se dirigieron varias unidades policiales.
Sin levantar sospechas, los uniformados observaron el vehículo robado, en el cual varias personas hacían un “pasamanos” de varios elementos desde el Ford a otro auto, un Peugeot 307 (EVC074), para luego partir de ese lugar. El personal policial hizo el seguimiento de ambos autos hasta otro domicilio del barrio, en las calles Florencio Varela y Marcos Paz.
En ese lugar se produjo la intervención policial, tras lo cual, los sujetos que estaban bajando los elementos sustraídos se refugiaron en ese domicilio, por lo que los agentes policiales irrumpieron en el mismo, logrando la detención de cinco hombres: Matías Ezequiel González (27), Gonzalo Iván Roa (28), Walter Fernando Fleitas (41), Ezequiel Josué Portillo (25) y Luis Ariel Fleitas (20).
Los delincuentes huyeron a gborde de una auto robado que poseía seguimiento satelital.
En el lugar secuestraron gran cantidad de elementos que habían sido robados en Claypole, entre lo que se encontraba gran cantidad de joyas, electrodomésticos y artefactos de electrónica como laptops, televisores y teléfonos celulares.
El caso, caratulado “robo agravado en poblado y en banda” recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 2 (IFID2) de Presidente Perón.