Lobos | Debido a una situación meramente presupuestaria, estaría en peligro la realización de la edición 2024 de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado, el megaevento deportivo organizado por la Municipalidad de Lobos. Aunque todavía no está confirmada la suspensión, fuentes confiables le dijeron a este medio que en los próximos días se definirá la situación.
En el tradicional evento regional participan miles de deportistas de más de 20 municipios.
La última vez que esto había ocurrido fue en el año 2020, aunque en aquella oportunidad había sido por una situación sanitaria, por pa pandemia de coronavirus que azotó al mundo.
Aunque no fue confirmado por las fuentes consultadas, la actual situación económica por la que atraviesa el país, y la considerable quita en la coparticipación federal que el Gobierno Nacional ha hecho a las provincias (entre ellas Buenos Aires), ha obligado a las autoridades lobenses reconsiderar la organización de este evento para este año.
El básquet sanvicentino siempre ha traido medallas para el distrito desde Lobos.
Las OCS se habían convertido en el evento deportivo más importante –luego de Los Juegos Bonaerenses- y congrega a más de 20 municipios de la región, con miles de participantes cada año, que compiten en dos fines de semanas en más de 30 disciplinas deportivas.
San Vicente había comenzado su participación en este evento durante el Gobierno de Mauricio Gómez, cuando el secretario de Deportes era Mariano Pizzi. La actual administración municipal, con Cristian Gómez al mando de la cartera deportiva, había ratificado la participación del Municipio en los años que se realizó.