Guernica | La policía de Presidente Perón, al mando del comisario Leonardo Litvachkes, logró la detención de cuatro hombres a los que se les secuestró cuatro panes de clorhidrato de cocaína compactado, un arma de fuego y dinero en efectivo. Se transportaban en dos automóviles y se sospecha que querían usurpar una propiedad.
El hecho ocurrió en la noche del pasado viernes, cuando la policía de la Comisaría Segunda de Presidente Perón se hizo presente en una finca ubicada en Payró y la Autopista Presidente Perón, en el barrio Copenhague de Guernica por una denuncia de usurpación de terrenos.
Los cuatro detenidos se transportaban a borde de un VW Surán y un VW Virtus.
Al llegar al lugar se encontraron con cuatro sujetos, uno de los cuales bajó de un automóvil Volkswagen Virtus (AD721SE) esgrimiendo un arma de fuego, por lo que los uniformados lo redujeron de inmediato. Se trata de Diego Cachambi (40) de nacionalidad argentina, quien dijo haber pertenecido a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Al requisar el vehículo, la policía encontró algo imprevisto: cuatro panes de cocaína compactada, con un peso que superaba los 4 kilogramos y dinero en efectivo, compuesto por 700 dólares estadounidenses, 4.000 guaraníes (moneda paraguaya) y 100.000 pesos argentinos. Además se le secuestró una pistola marca Bersa 380 con 6 proyectiles intactos.
Además se aprendió a los tres hombres que se trasladaban en un VW Surán (KHD928), quienes resultaron ser Juan Arostegui Juan (43), de nacionalidad peruana; Lucas Camacho (19), de nacionalidad argentina; y Wilson Vargas (44), de nacionalidad boliviana, quienes quedaron a disposición de la Justicia peronense, bajo la carátula de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, portación de arma de uso civil, amenazas calificadas y tentativa de usurpación.