Guernica | Tras un arduo trabajo de investigación, sabuesos de la Sub DDI San Vicente lograron detener a un sujeto de 31 años, sindicados como uno de los atacantes de jefe de calle de la Comisaría Segunda de San Vicente, Cristian Rojas, que el pasado 13 de marzo había sido atacado en la puerta de su casa por dos desconocidos.
En la oportunidad, Rojas se encontraba fuera de servicio realizando arreglos en el frente de su casa, cuando fue sorprendido por dos hombres que comenzaron a forcejear, asestándole un golpe en la cabeza con el propio martillo que utilizaba el policía, efectuándole un disparo de arma de fuego a la altura de la ingle, para luego huir a bordo de un automóvil Fiat Siena Gris (GDY623), llevándose el arma reglamentaria del agente.
Tras días de investigación, y utilizando las cámaras de vigilancia del Municipio, lograron identificar el auto y detenerlo en la vía pública, demorando a su conductora, quien habría referido que dos hombres se lo habían dejado en su casa. Los peritajes posteriores dentro del vehículo, levantando rastros imprescindibles para establecer la identidad de los autores del hecho, dieron sus resultados.
Con los datos de los delincuentes y sus domicilios identificados, la Justicia libró las órdenes de allanamiento, que se llevaron a cabo el 13 de abril con resultado positivo en una de ellas. En la calle Lavalle de Guernica lograron detener a Braian Isidoro Zaya (31), sindicado como uno de los atacantes, quien quedó detenido bajo el delito de “homicidio agravado por ser cometido contra un miembro de la fuerza de seguridad pública en grado de tentativa y robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real”.