San Vicente | Tras varios allanamientos realizados en los distritos de Almirante Brown y Lomas de Zamora, la policía de San Vicente logró desarticular una banda que había realizado –al menos- dos asaltos con modalidad de entradera en la ciudad cabecera del distrito. Durante los operativos lograron detener a dos integrantes de la Gavilla, en tanto que otros dos continúan prófugos.
Los hechos se habían producido en la madrugada del lunes 11 de diciembre del año pasado en un domicilio de Ugarte y Bolívar, cuyas víctimas fueron integrantes de la familia Piñeiro; el segundo se produjo el 20 de febrero de este año en la calle Nicandro Rodríguez (Cruce del Cementerio). En esta ocasión la víctima fue la ex funcionaria municipal Isabel García.
El 11 de diciembre pasado asaltaron a la madrugada a la familia Piñeiro, en San Vicente.
Los allanamientos se realizaron en cuatro objetivos: 20 de septiembre 119 de José Mármol; Correa 2067 de Banfield; Cabred 2095 y Chicago 879 de Temperley. Durante los registros de estos domicilios aprehendieron a Alan Maximiliano Yoryevich (24) y Brian Damián Mitrovich (32), ambos integrantes de la comunidad gitana.
En estos cuatro domicilios secuestraron gran cantidad de elementos como una escopeta y un revólver con sus respectivos proyectiles, varios televisores de 50 pulgadas, llaves de autos, chapas patentes de diferentes dominios y otras cosas más, que se presumen robadas. También secuestraron estupefacientes como marihuana y cocaína.
Fuentes policiales informaron que se trabaja en la aprehensión de dos delincuentes más, que también actuaron en los robos. Se trata de Joel Mitrovich y de otro de apellido Macera (a) El Pitu.
El 20 de febrero pasado, con la misma modalidad, asaltaron a la ex funcionaria municipal Isabel García.
Los hechos
El primero de los hechos ocurrió en la madrugada del 11 de diciembre en la casa de la familia Piñeiro, ubicada en Bolívar y Ugarte, frente mismo al predio Identidad Nacional de la vieja estación de trenes, en San Vicente.
Tres individuos utilizando un cricket hidráulico, forzaron una reja del lavadero de la casa e ingresaron al domicilio de Gustavo Piñeiro (56) y María Marraziopi (53) y el hijo de ambos, Santiago (25). Los delincuentes, al grito de “policía” los redujeron, los golpearon y los amenazaron con matarlos si no les entregaban dinero.
El segundo robo fue perpetrado el pasado 20 de febrero en el domicilio de la ex funcionaria municipal Isabel García, ubicado en Nicandro Rodríguez y Vergara, también en San Vicente. Alrededor de la 3 de la madrugada, tres delincuentes fuertemente armados, encapuchados y con guantes, irrumpieron en la vivienda, sorprendiendo a García y su hermano, en el momento en que dormían. Una mujer oficiaba como campana afuera del domicilio, y se comunicaba vía handy con los malvivientes.