San Vicente | La Municipalidad de San Vicente lanzó la segunda etapa del programa de reconversión lumínica, con la instalación en varios barrios del distrito de 1.800 nuevas luminarias con tecnología LED, adquiridas recientemente a través de Provincia Leasing.
Los barrios beneficiados en esta etapa son 8 de Octubre, La Laguna, Santa Inés (San Vicente), Santa Ana, Los Hornos y Villa Solferino (Alejandro Korn). Por un lado se reemplazan los artefactos de vieja generación por los de LED, reciclándolos y colocándolos en barrios con deficiencia lumínica.
Esta iniciativa fue impulsada por un trabajo mancomunado entre el intendente Nicolás Mantegazza y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Hasta el momento, fueron concluidas estas tareas en más de 10 barrios sanvicentinos.
Este programa tiene como objetivo impactar gradualmente en todos los sectores de la ciudad, mejorando la calidad de la iluminación y reduciendo el consumo de energía.
La reconversión lumínica es un proceso mediante el cual se actualiza la iluminación pública, reemplazando las antiguas luminarias por tecnología más eficiente y sostenible. Las luminarias LED tienen larga vida útil, eficiencia energética, baja emisión de calor, flexibilidad de diseño, encendido instantáneo, colores y regulación; respeto por el medio ambiente.