Guernica | A paso firme continúan los últimos trabajos que pondrán en valor un edificio municipal, que oficiará como sede operativa del Grupo de Prevención Motorizado, una de las fuerzas especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El mismo está ubicado en las calles Honduras y Soldado Raúl Mesa, en el barrio Parque Americano.
El acondicionamiento del edificio está siendo costeado con fondos propios de la Municipalidad de Presidente Perón, que a través de su intendenta Blanca Cantero decidió hacer una inversión en materia de seguridad, para brindar algo más de tranquilidad a sus vecinos y vecinas.
El GPM es una división especial de la Policía Bonaerense, dedicada a la prevención del delito y faltas en general.
En esa base que será inaugurada formalmente en el corto plazo, funcionará un cuerpo especial integrado por 40 efectivos policiales (divididos en turnos), que recorrerán preventivamente las calles de los distintos barrios peronenses.
Como es de público conocimiento, uno de los actos delictivos que más preocupa a la comunidad es la modalidad conocida como motochorros, razón por la cual, el gobierno bonaerense y municipal invierten sus presupuestos para brindar las herramientas que son necesarias para combatir a la delincuencia en sus distintas variantes.
El Grupo de Prevención Motorizado fue fundado el 18 de junio de 2013, con asiento físico en la localidad de Ezeiza y su ámbito operacional es en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, teniendo como misión objetiva las operaciones motorizadas en prevención del delito y faltas en general.