San Vicente | El 9 de julio de 2024 será un día histórico para la comunidad sanvicentina, especialmente para los amantes del hockey, con la firma del acta constitutiva y el Estatuto para la fundación del Club Universitario de San Vicente, como nueva institución deportiva del distrito.
El Club Universitario San Vicente fue una iniciativa impulsada por el intendente Nicolás Mantegazza y un grupo de vecinos ligados al hockey -en esta primera instancia- con la necesidad de contar con un espacio propio para empezar a desarrollarse deportivamente.
La flamante institución funcionará en el sector Este de las 16 hectáreas de la Vieja Estación (Almirante Brown y Walsh), y estará bajo la órbita de la Universidad de San Vicente con el objetivo de promover la participación activa de la población en actividades deportivas y recreativas. Actualmente, la única disciplina es el hockey, con la idea de seguir generando otras especialidades, que darán forma al Campus Deportivo.
Héctor Vallejos, presidente del Club Universitario San Vicente, durante al acto en el Palacio Municipal.
La ceremonia contó con la presencia de Héctor Vallejos, presidente del Club Universitario Ciudad San Vicente; Sol Labaronne y Claudia Correia, referentes del Club Universitario de Hockey; Eleonora Vázquez, secretaria municipal de Educación; y Cristian Gómez, director de Deportes municipal.
Mantegazza se mostró muy contento, asegurando que “este es un momento fundacional, donde está comenzando una nueva historia con nuevos sueños por cumplir”.
El Campus Universitario cumple un rol muy importante, ya que, con el área de deportes, con la secretaria de Educación y con la secretaría de Relaciones Institucionales “entendemos la importancia de poder vincular este proyecto educativo y toda la parte deportiva con la comunidad, mas allá de los estudiantes y las personas que lo están llevando adelante, incorporando alguna carrera o algún ciclo de formación” agregó Mantegazza.
A partir de este acto, como piedra fundacional, con la Personería Jurídica y constitución formal, el club empieza a tomar otra fuerza, otro volumen, con lo cual “se comienza a escribir una nueva historia que en el corto plazo va a dar que hablar mucho en nuestra ciudad, generando propuestas, y nuevas iniciativas”, aseguró el alcalde municipal.