Alejandro Korn | El pasado sábado se disputaron los 4 partidos que cerraron la fase de clasificación de la Subregión Norte en Copa Argentina y Liga Nacional de Futsal, que organiza la Federación Bonaerense Pampeana junto con el Consejo Federal de Futbol, que dio como resultado las clasificaciones de tres equipos; dos de la Liga Nicoleña y uno de la Liga Metropolitana para avanzar a la siguiente fase, donde deberán enfrentar a los equipos de la Región Sur.
La jornada, que se disputó en su totalidad en el Microestadio del Polideportivo Municipal Padre Carlos Mugica, dio comienzo con la victoria de Defensores de Glew sobre 12 de Octubre 5 a 2, por la Copa Argentina femenina.
La jornada se desarrolló en las instalaciones del Microestadio Padre Mugica, en Alejandro Korn.
Luego, en un partido inolvidable, por la Copa Argentina masculina, El Fortín (San Nicolás) le ganó 6 a 5 al Club Sakura y consiguió su clasificación a la siguiente fase, luego de un intenso juego que tuvo en vilo a todos hasta el último segundo del encuentro.
En el tercer turno, Defensores de Glew, le ganó al Club Los Andes (Villa Ramallo) 5 a 4, Pero no le alcanzó para quedarse con el boleto clasificatorio que fue para su rival, a pesar de haber perdido, y de haber terminado los tres equipos con tres puntos, pero con una mejor diferencia de gol a su favor.
La jornada se desarrolló el pasado sábado, a estadio lleno. El futsal femenino del Club Social logró la clasificación a la siguiente etapa, con puntaje ideal.
Cerrando la jornada, el Club Social Alejandro Korn, tocó una verdadera sintonía de futsal y goles, aplastando a El Fortín 11 a 2 para quedarse con la punta de la tabla, puntaje perfecto y la clasificación a la próxima fase, de la Copa Argentina de Futsal Femenina que, según supimos saber, podría disputarse en el Coliseo, del Predio Leonel Andrés Messi de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Cabe recordar que la Liga Metropolitana de Fútbol tiene cuatro plazas nacionales clasificatorias: Copa Argentina femenina, Copa Argentina masculina, Liga Nacional masculina y Liga Nacional Sub 17 masculina que, en este caso, corresponde por segundo año al Club Sakura que clasificó a la etapa nacional en forma directa, al no haber presentado finalistas locales la subregión norte, por lo que deberán viajar directamente a San Juan en el mes de septiembre.