San Vicente | El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, encabezó un encuentro para empresarios y emprendedores del distrito, denominado “Ronda de Negocios”, en el salón El Sitio (Paseo Vicenter), junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.
El objetivo fue posibilitar el intercambio entre las 130 empresas participantes, distribuidas en mesas, para que los interesados puedan charlar cara a cara e iniciar contactos comerciales e institucionales, incentivando la creación de un escenario propicio para la concreción de negocios, representaciones y todo aquello que impulse la competitividad de las Pymes de San Vicente y la región.
Los empresarios y emprendedores pudieron charlar cara a cara e iniciar contactos comerciales.
El encuentro fue propicio para conocer las dificultades que están atravesando a las empresas en cada actividad, cada sector específico, para trabajar de manera conjunta y construir nuevas oportunidades. En las rondas confluyen tanto la industria como el comercio y los proveedores de servicios, ya sean de carácter sectorial o multisectorial.
El jefe comunal destacó que la ronda de negocios “es muy importante para poder relacionarse, poder interactuar, también con los funcionarios de la Provincia, del Municipio, que después son las áreas claves para las habilitaciones, para las licencias, para los permisos, para las factibilidades, aparte de toda la oportunidad de conocerse y vincularse, entre sí.
En consonancia, Augusto Costa remarcó las estadísticas de estos encuentros y su fructividad, ya que ”9 de cada 10 participantes nos comentan que pudieron hacer contactos muy importantes a los fines de pensar su negocio, mientras que 1 de cada 3, pudieron empezar algún tipo de negocio o incrementar sus ventas o generar nuevos proveedores a partir de estos encuentros”.
“Vemos como la construcción y todas las actividades afines tienen un fuerte protagonismo de los más importantes de toda la provincia de Buenos Aires. En lo que tiene que ver con el PBI, con lo que se genere y se mueve en términos de valor agregado en la región. Y eso lo vemos con los desarrolladores que hoy están aquí, vemos más inversión privada, construcción de viviendas, que demuestra el crecimiento poblacional que ha tenido nuestra ciudad” amplió Mantegazza.
“En eso es clave una tarea que hace el municipio y la provincia, que tiene que ver con la planificación estratégica. Y dentro de la planificación estratégica están estas iniciativas que son muy importantes como la importancia de la Autopista Presidente Perón, una obra donde en este encuentro que tuvimos con el gobernador, la provincia de Buenos Aires está planteando que el gobierno nacional, que no ha finalizado esta obra, se la cede a la provincia para poder finalizarla” concluyó el mandatario sanvicentino.