San Vicente | El piloto sanvicentino Gastón Iansa se prepara para la definición de la Copa Coronación del TC Mouras, que tendrá su última fecha el 15 de diciembre próximo, y de la cual es el puntero con 115 unidades, seguido por Marcos Dianda con 106 y Benjamín Ochoa con 88. Más allá de los resultados, el Misil de San Vicente ya tiene una butaca asegurada en el TC pista para la temporada 2025.
Iansa se ganó esa posibilidad el año pasado, al consagrarse campeón en el TC Pista Mouras. Las reglas solamente le pedían que militara un año en el TC Mouras. De ganar la Copa Coronación del TCM este año, se asegurará un lugar en la categoría máxima para 2026.
El 15 de diciembre en La Plata, el Misil de San Vicente irá por la Copa Coronación Río Uruguay Seguros del TC Mouras. Tiene una ventaja de 9 puntos sobre Marco Dianda.
Las últimas noticias surgidas del entorno del Canning Motorsport, equipo en donde corre Iansa con su Chevrolet 55, marcan la continuidad del sanvicentino en el equipo surgido de la fusión de Las Toscas Racing y el JP Carrera durante este año. Lo que todavía no se sabe es con que auto correrá en 2025 en el TC Pista.
Esta semana, la ACTC realizó la presentación oficial de los calendarios 2025 de sus principales categorías. El acto se llevó a cabo en El Calafate, la ciudad santacruceña que volverá a ser sede de una carrera de Turismo Carretera en la próxima temporada.
El TC Mouras y TC Pista Mouras serán las divisionales que abran la actividad el 26 de enero. El TC y TC Pista abrirán el fin de semana del 15 y 16 de febrero en el autódromo de Viedma. El certamen, que constará de 15 competencias, tendrá su continuidad el 9 de marzo en El Calafate y el 30 del mismo mes en Neuquén (será fin de semana largo por Semana Santa).
El cierre de la Etapa Regular del TC (10ª fecha del torneo) será el 24 de agosto. Mientras que el comienzo de la 18ª edición de la Copa de Oro RUS será el 14 de septiembre. En tanto que el GP Coronación será el 6 y 7 de diciembre, en otro fin de semana largo por el Día de Virgen María. La “máxima” compartirá escenario en 2 oportunidades con el Turismo Carretera 2000 (la nueva categoría creada por la ACTC), el 30 de marzo en Neuquén y el 9 de agosto en escenario a definir.
Por su parte, el TC Mouras junto al TC Pista Mouras abrirán, como es habitual, la actividad automovilística 2025. Las categorías escuela contarán con un calendario de 14 fechas (todas se disputarían en La Plata), de las cuales 9 de ellas las compartirá con el TC Pick Up y el TC Pista Pick Up. Las camionetas tendrán -como este año- un torneo de 10 fechas, que finalizará el fin de semana del 14 de diciembre.
Y la flamante categoría Turismo Carretera 2000, abrirá su primer torneo el 30 de marzo en Neuquén junto al TC. A lo largo de las 12 carreras que componen su calendario, compartirá escenario con otras especialidades: en 2 oportunidades con el Turismo Carretera, 4 con el Turismo Nacional, 2 con el Turismo Pista y otras 3 con el TC Pick Up y TCM. El GP Coronación será el 21 de diciembre, única competencia donde no estará junto a otra categoría.
Fuente: Solo TC