Alejandro Korn | El pasado domingo, en horas de la tarde, los simpatizantes de Estrella del Sur, vivieron momentos de zozobra, cuando dos facciones de la barra brava del club alejandrino se tomaron a golpes de puño, piedrazos y hasta disparos de arma de fuego en la entrada misma a la tribuna local.
Como saldo hubo –al menos-un herido (con un piedrazo en la cabeza), un detenido y el secuestro de un arma de fuego, con la cual el aprehendido había efectuado varios disparos durante el enfrentamiento. Por suerte ninguno de los simpatizantes dentro del estadio “Chiqui” Tapia sufrió lesiones, teniendo que ser resguardados por las autoridades locales dentro del campo de juego.
Tampoco sufrieron ataques los simpatizantes de Empalme San Vicente, que asistieron como meros espectadores a la pelea que involucró a alrededor de 40 personas de ambas facciones (San Vicente y Alejandro Korn) que pujan por el poder de la barra brava del club que acaba de ascender a la Primera división C del fútbol de AFA.
En el lugar se hizo presente una ambulancia del hospital Ramón Carrillo, para atender al único herido de consideración, que sin embargo había sido trasladado por un particular a la Clínica Privada San Vicente, con un fuerte golpe en la cabeza.
La policía logró la detención de Mauricio Benito Morales (51), acusado de “tenencia de arma” y “abuso de arma”, al comprobarse que había utilizado un revólver calibre 22 marca Dóberman, con numeración suprimida. El arma secuestrada contenía 4 proyectiles intactos en su tambor y 4 que habían sido disparados.
Según datos aportados por el Centro Operativo de Prevención del Municipio, la gresca se trasladó, luego, al Parque Urbano El Viejo Casal, donde varios individuos –aparentemente alcoholizados- intentaron enfrentarse entre sí, no pasando la situación a mayores.