Alejandro Korn | La policía de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense, logró la detención de Ariel Alejandro Correa (31) y Gabriel Alberto Correa (33), quienes eran buscados por la Justicia quilmeña por el asesinato de un hombre, en un hecho consumado en el año 2021, en la localidad de Florencio Varela.
Los hermanos se refugiaban desde hace tiempo en una vivienda de la localidad de Alejandro Korn, de la cual no fueron aportados datos como dirección o el barrio. Los uniformados realizaron el allanamiento dando con los delincuentes, sobre los cuales pesaban pedidos de captura provincial, nacional e internacional, a través de INTERPOL.
Se ofrecía una reconpensa por información que diera con el paradero de los hermenos.
Los hermanos Correa quedaron detenidos por los delitos de “violación de domicilio, lesiones leves agravadas por el concurso premeditado de tres personas, amenazas agravadas por el empleo de arma y homicidio agravado por el concurso premeditado de tres personas y por ser cometido mediante el empleo de armas de fuego, todos ellos en concurso real” y “tenencia ilegal de arma de guerra”.
Además, la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, Sección Prófugos, desde el año 2023 ofrecía una recompensa de 4 millones de pesos por datos para dar con el paradero delos dos prófugos.
Durante el allanamiento en el barrio La Pradera, secuestraron armas de fuego y municiones.
Los hermanos Correa eran buscados intensamente por varios hechos delictivos acontecidos el 5 de mayo de 2021, cuando en horas de la noche, y en forma planificada y organizada, ingresaron al domicilio de Eloy Abel Fontana, portando todos ellos armas de fuego calibres 9 y 45 milímetros.
En esa ocasión, extrajeron de manera violenta a la víctima de su domicilio y tras propinarle varios golpes e intimidarlo con armas de fuego, le provocaron varias lesiones de gravedad, para posteriormente retirarse del lugar.
La detención se produjo en una vivienda del barrio La Pradera, en Alejandro Korn.
Luego, y con el mismo modus operandi, acordando previamente dar muerte a su próxima víctima, ingresan al domicilio de Nicolas Fabian Gatica, obligándolo salir del domicilio mediante golpes e intimidaciones con las armas, y con claras intenciones de ocasionarle la muerte, los delincuentes efectuaron disparos de arma de fuego sobre la humanidad de Gatica, impactando sobre el mismo diez proyectiles, siendo estos los que le ocasionaron la muerte.
Durante la detención en Alejandro Korn, secuestraron 4 teléfonos celulares, un pasamontañas, un par de guantes de cuero, un revólver calibre 38, una escopeta calibre 50, un pistolón sin numeración y 58 municiones.
Intervinieron judicialmente la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 5 de Quilmes (Dr. Hernán Bustos Rivas) y el Juzgado de Garantías 8 de Quilmes (Dr. Julián Busteros).