Guernica | El pasado sábado una adolescente de 18 años fue asesinada en el barrio América Unida de Presidente Perón, y por el crimen la policía detuvo a la pareja de la mujer, como sospechoso. La víctima fue asfixiada con una bufanda sobre una cama.
Tras una denuncia al call center policial 911, la policía del Destacamento de América Unida se hizo presente en el lugar, Ruta 16 (Camino de las Latas) N° 3599 y Amat, vivienda en donde encontraron el cuerpo sin vida de Vanesa Estefanía Ledesma (18), quien yacía sobre una cama con signos de haber sido asfixiada con una bufanda, la que presentaba varios nudos.
En el lugar se encontraba presente Walter Miranda (28), pareja de la víctima, quien declaró que luego de una discusión en un bar, Vanesa se había ido a su casa y cuando él llegó la encontró muerta.
Tras el testimonio de algunos vecinos, quienes dijeron haber escuchados gritos, productos de una discusión; y al encontrar inconsistencias en el testimonio del hombre, la fiscal de turno ordenó la detención del mismo, como único sospechoso del crimen.