Canning | El piloto sanvicentino Gastón Iansa se prepara para la última fecha del TC Mouras, que lo tiene como puntero de la Copa Coronación. También será la despedida de la categoría escuela del Turismo Carretera, ya que el año que viene ya tiene una butaca en el TC Pista, la antesala a la categoría más importante del automovilismo nacional.
De ganar, Iansa podría marcar un récord dentro del universo TC, al consagrarse por dos años consecutivos como campeón (en 2023 en TC Pista Mouras y en 2024 en el TC Mouras). Con el título obtenido el año pasado, el Misil ya se ganó la posibilidad de correr en el TC Pista en 2025, pero haciendo escuela un año en el TC Mouras, y que mejor que con un título abajo del brazo.
La Copa Coronación está al rojo vivo, con Gastón Iansa como puntero.
Gastón lidera la copa con 115 puntos, pero bien de cerca lo sigue Marco Dianda, que es el piloto que más carreras ganó a lo largo del 2024. En las últimas dos fechas, el ganador fue Dianda, que acortó la brecha con Iansa a nueve puntos. Thomas Pozner, Agustín Ayala y Nicolás Montanari fueron los tres de último minuto que clasificaron a los playoffs en la última carrera, todos con Dodge.
El Canning Motorsport, la escudería para la que corre Iansa, le ha entregado un auto confiable durante todo el año. El Chevrolet número 55 del Misil obtuvo a lo largo del año tres primeros puestos (uno de ellos lo alcanzó Juan Manuel Urcera como piloto invitado), dos segundas posiciones, dos terceros puestos, un cuarto y un séptimo.
Este domingo, Gastón Iansa irá por el segunto título consecutivo en el universo «TC». Está puntero con 115 puntos, a 9 de Marco Dianda, que le pisa los talones.
Según datos extraoficiales, el Canning Motorsport, continuará con el sanvicentino en su plantilla durante 2025, aunque no trascendieron otros detalles, como con que auto lo haría. Habrá que esperar la definición de este atrapante y apasionante torneo 2024.