Alejandro Korn | El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, anunció la construcción del edificio propio para la Escuela Primaria 32 de Alejandro Korn, que actualmente funciona en las instalaciones de la Parroquia San Antonio de Padua, en el barrio Versailles. Este nuevo proyecto forma parte de una estrategia integral para mejorar la infraestructura educativa del distrito.
La obra, financiada de manera conjunta entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de San Vicente, incluye no solo la construcción de aulas y espacios educativos, sino también un playón deportivo destinado a la comunidad educativa y los vecinos del barrio. El nuevo edificio estará ubicado en Santa Fe entre General Paz y las vías del ferrocarril (barrio Santa Ana).
El anuncio de laobra fue realizado, in situ, por Mantegazza frenta a vecinos.
La decisión de avanzar en esta iniciativa responde al crecimiento poblacional de San Vicente y a la necesidad de ampliar los servicios educativos. Este proyecto se suma a otros, como la próxima apertura de la Escuela Técnica 3, cuyo edificio en el Parque Urbano Viejo Casal está siendo finalizado con recursos provinciales y municipales tras la interrupción de obras en 2023 por parte del gobierno de Javier Milei.
“En línea con el compromiso de garantizar una educación pública de calidad, el municipio ha avanzado en la construcción de nuevos edificios escolares desde 2019, habiendo completado más del 60 por ciento de los proyectos planificados. Esto incluye establecimientos en todos los niveles educativos, concebidos no solo como espacios escolares, sino como polos educativos integrales” afirmaron desde el área educativa municipal.
En este contexto, el barrio San José también se beneficia con la construcción de una escuela secundaria, un jardín de infantes y nuevas aulas para la Escuela Primaria 33, que ya comenzaron a funcionar.
Durante una reunión con vecinos y autoridades locales, Mantegazza destacó la importancia de estas iniciativas: “La construcción de escuelas no solo impacta en la educación, sino también en la calidad de vida de nuestros vecinos, al incorporar obras paralelas que benefician a toda la comunidad”.