San Vicente | Vecinos del barrio Eva Perón vivieron ayer momentos de zozobra, cuando un pico de tensión en las líneas eléctricas del barrio quemaron todos los artefactos eléctricos que tenían en funcionamiento, como televisores, aires acondicionado, microondas y hasta módems de Internet.
Todo esto ocurrió en la tarde noche de ayer, entre las 19 y 19.30, cuando, de repente, los ventiladores comenzaron a funcionar más rápido de lo habitual y los aires acondicionados comenzaron a emitir sonido (pitidos) y después dejaron de funcionar. Algunos vecinos que estaban atentos a lo que estaba pasando, pudieron desconectar los artefactos, pero otros no llegaron a hacerlo.
Se hicieron los reclamos, pero pasaban las horas y ninguna cuadrilla de Edesur se hacía presente en el barrio para dar una solución, ya que hasta hoy a las 8.30 de la mañana la tensión seguía inamovible en los 340 voltios. A las 3.30 de la madrugada se acercó una cuadrilla, que luego se marchó, aduciendo que ellos no podían hacer la reparación.
Aparentemente, el problema se suscitó en el transformador ubicado en la calle Dewey y Lorenzo Miguel, donde en la noche del miércoles, una cuadrilla de la empresa había estado trabajando luego que el barrio sufriera un corte de energía de más de 6 horas.
Las decenas de vecinos damnificados por el pico de tensión están en pie de guerra y ya se están organizando junto a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para iniciar una demanda colectiva contra la empresa distribuidora de energía Edesur.