interior de valor.
San Vicente | La policía de San Vicente detuvo en la jornada de ayer a un hombre de 40 años que utilizaba un inhibidor de señal para evitar que los autos estacionados activaran el cierre de sus puertas, y cuando los dueños ingresaban a comprar, robaba todo lo de valor que había en su interior.
En el día de ayer, el sujeto, había robado una campera del interior de un automóvil para luego darse a la fuga en un Fiat Palio (AB462HM). No satisfecho con esto, momentos más tarde se hizo presente en el lugar (avenida Presidente Perón y La Pampa), para repetir la operatoria con otro vehículo, pero la policía lo estaba esperando para detenerlo.
El delincuente fue identificado como Jonathan Max Piedrabuena, con domicilio en Guernica. Además del automóvil en que se transportaba, se le secuestró un handy marca Baofeng, que utilizaba como inhibidor de señal.
Mientras más avanza la tecnología, más avanzan los métodos para delinquir. Es muy importante que además de cerrar nuestros automóviles con el control remoto, verifiquemos manualmente que –efectivamente- estén cerrados. El inhibidor de señal evita que el control remoto cierre el vehículo y cuando el dueño se retira, aprovechan para robar.