CABA | A los 77 años falleció la ex intendenta de San Vicente, Brígida Malacrida de Arcuri. La noticia se conoció en la tarde noche de ayer y pronto las redes sociales se conmocionaron por la triste noticia. Según fuentes allegadas a la familia, Brígida falleció en el Instituto Fleni de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde permanecía internada.
Tras la separación de la ciudad de Guernica del distrito de San Vicente, en 1995, Malacrida comenzó a gobernar el distrito de San Vicente y lo hizo hasta el año 2007, convirtiéndose en el período de gobierno más largo desde la llegada de la Democracia a nuestro país, en 1983.
Su esposo, el doctor Antonio Ernesto Arcuri también fue un factor importantísimo durante el gobierno de La Tana, como la llamaban cariñosamente. Él ocupó puestos importantes en los gobiernos nacional y provincial: fue senador provincial por el justicialismo; Secretario de Legal y Técnica de la Nación; y Presidente del Ente del Conurbano Bonaerense.

Esta tarde despedirán los restos mortales de la ex mandataria en la capilla del cementerio local.
Brígida era una vecina de Alejandro Korn muy querida, que antes de la política se desempeñó como docente en distintos establecimientos educativos del viejo distrito de San Vicente.
Sus períodos de gobiernos se caracterizaron por el desarrollo y crecimiento del distrito, con austeridad y muchas obras de infraestructura, luego de un período largo de “sequía” en San Vicente. Tras ganar las elecciones en 1995, fue reelecta en 1999 y 2003 con un fuerte apoyo popular.
Ayer por la noche, ciento de voces se comenzaron a manifestar en las redes sociales, tras conocerse el fallecimiento de la ex mandataria, mostrando el dolor por la noticia y el cariño que mantenían por Brígida, que será despedida esta tarde a las 16 en la capilla del Cementerio de San Vicente.

Brígida Malacrida fue intendenta de San Vicente durante 12 años, entre 1995 y 2007, el período más extenso desde la llegada de la Democracia. Su gobierno se caracterizó por el desarrollo y crecimiento del distrito, con muchas obras de infeaestructura.
Entre los militantes y vecinos que la despidieron en las redes sociales elegimos para despedirla las palabras de Fabian Luna, un ferviente militante y amigo de la familia:
“Desde 1995 al año 2007. Pasaron muchos años y el cariño de su pueblo que supo ganarse, se mantiene. Puso, garra y corazón, porque, a pesar de lo que muchos se atrevieron a decir, fueron momentos muy difíciles para gobernar.
La crisis del Tequila del año 1997, y la gran crisis de 2001 arrasaron la economía de los municipios y había que tener mucha fortaleza y dedicación para atravesar ese camino y ganarse de igual manera el apoyo y cariño de su pueblo. Me tocó acompañarla como concejal y director de Almacenes, soy testigo del esfuerzo.
En momentos que algunos atrevidos de la vida quieren levantar el dedo para señalar, se olvidan de los que forjaron el camino del peronismo sanvicentino y supieron dejar una huella imborrable. Todo lo que se pueda decir es poco frente a la tarea que realizó. Pero el pueblo sabe poner los honores donde corresponden
Hasta siempre compañera Brígida”.