San Vicente | Tras la preocupación generada anoche por la nube de humo toxica, proveniente de la explosión en una planta de agroquímicos del polo industrial de Ezeiza, el Municipio de San Vicente llevó tranquilidad a la población e informó que las condiciones ambientales del distrito se encuentran estables y que la situación puede considerarse normalizada.
“La Secretaría de Salud del Municipio de San Vicente informa a la comunidad que, luego de realizar el seguimiento correspondiente durante toda la noche y la mañana de hoy, la nube de humo proveniente del siniestro ocurrido en el polo industrial de Ezeiza ya no se encuentra presente sobre nuestro distrito”, reza el comunicado oficial.
“Asimismo, se comunica que no se registraron atenciones por cuadros de intoxicación ni por síntomas compatibles con exposición a gases o partículas derivadas del incendio”.
En este contexto, y tras evaluar la evolución de las condiciones ambientales, se levanta la recomendación preventiva emitida anoche. Las actividades cotidianas pueden retomarse con normalidad. De todas formas, y de manera preventiva, se sugiere:
* Ventilar los hogares de manera progresiva durante el día.
* Limpiar superficies exteriores donde pudiera haber quedado asentada ceniza.
* Ante cualquier molestia respiratoria o irritación ocular, concurrir al centro de salud más cercano.
La Secretaría de Salud continuará monitoreando la situación y mantendrá informada a la población ante cualquier novedad.

















