Alejandro Korn | Durante la gestión de Nicolás Mantegazza al frente del Municipio de San Vicente, la fisonomía del Polideportivo Padre Carlos Francisco Mugica ha cambiado, y mucho. Luego de una primera etapa en la cual se renovaron los sanitarios, vestuarios y duchas y tras haber inaugurado el microestadio, en la actualidad se trabaja en la construcción de un estadio de fútbol profesional.
Luego de realizar un intenso trabajo en el suelo del campo de juego, el mismo fue munido de la alfombra de césped sintético, lo que le dará al estadio un campo de juego a la altura de cualquier estadio de estas características; lo que ayudará enormemente en el crecimiento, por ejemplo, de la Liga Municipal y recibir competencias de la Asociación Metropolitana de Fútbol y de AFA, además de eventos deportivos de alto rendimiento.


Estas obras forman parte de una planificación sostenida que el Municipio lleva adelante desde el inicio de la gestión para impulsar el desarrollo deportivo, brindar espacios de calidad y garantizar que los vecinos y vecinas puedan entrenar, competir y disfrutar de instalaciones modernas y seguras.
En este marco, el intendente Nicolás Mantegazza remarcó la importancia de seguir invirtiendo en infraestructura deportiva y acompañar el crecimiento de las disciplinas locales. En ese sentido, expresó que “desde que arrancamos la gestión, venimos haciendo una apuesta muy fuerte a la infraestructura deportiva, y al mismo tiempo la puesta en valor de nuestro polideportivo municipal”.
Además, agregó que “en esta segunda etapa estamos consolidando el campo de juego y haciendo las tribunas para llevar adelante las competencias locales y de la Asociación Metropolitana, sumadas a las competencias de jerarquía que tengamos en la ciudad y en la región, para transformarse en una nueva arena para espectáculos deportivos”.
Según pudo saber Al Sur Web y Área, tras la finalización de la construcción de las tribunas de concreto, que le darán al estadio una capacidad cercana a los 8.000 espectadores, comenzarán a instalar el alambrado perimetral alrededor del campo de juego, que tendrá 4 metros de altura. Además se comenzará a dotar al coliseo de una iluminación profesional.

















