San Vicente .: En respuesta a los reiterados reclamos de vecinos y concejales, la sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires (BaPro) de San Vicente incorporó dos cajeros exclusivos para jubilados y pensionados, además de designar personal directo para la atención de ese público.
Estas instalaciones están en el marco de las obras de remodelación que está realizando el banco, anunciadas en noviembre de 2016 por el presidente de BaPro, Juan Curutchet, con el objetivo de mejorar el servicio debido a las quejas de los vecinos por la mala atención.
En ese sentido, el HCD de San Vicente había aprobado un proyecto de ordenanza en 2016 para garantizar el “buen trato” hacia los usuarios, en el cual subrayaban la necesidad de otorgar un servicio de atención o un horario exclusivo para jubilados, quienes debían padecer largas colas –hasta de dos horas de espera- para poder terminar con sus diligencias.
A raíz de esto, el banco comenzó con las obras que consisten en una extensión hasta la vivienda lindera a la sucursal donde antes se alojaban directivos del banco cuando llegaban desde localidades lejanas.
Esta semana, en tanto, el personal de BaPro confirmó la puesta en marcha de dos cajeros exclusivos para jubilados y pensionados; y la designación de personal directo para la atención de este público. A esto sumarán dos cajeros más, según adelantaron.
Esto es un avance dentro de los servicios que ofrecen las entidades financieras en San Vicente, distrito que sufre un déficit en esta materia con dos sucursales del BaPro (San Vicente y Alejandro Korn), una del Santander Río (San Vicente) y la promesa de abrir una del Banco Nación, también en la ciudad cabecera. Domselaar, por su parte, no cuenta siquiera con un cajero automático.