San Vicente .: El colectivo de padres y madres Autismo San Vicente está recolectando firmas para presentar una nota ante el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, a fin de que gestione la instalación de un centro especializado en la prevención, diagnóstico y tratamiento de niños, niñas y jóvenes con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD-TEA).
La necesidad de contar con este centro en la zona es el motor de esta iniciativa, ya que los padres y madres deben viajar largas distancias para que sus hijos puedan realizar el tratamiento adecuado. La idea es que San Vicente tenga este espacio con profesionales especializados que brinden las terapias necesarias para las familias y niños con TGD-TEA, lo que posibilitará “el diagnóstico temprano (esencial en esta condición) y el acompañamiento terapéutico necesario”.
Este colectivo aseguró que debe lidiar a diario con una sociedad “desinformada”, que “sentencia y condena desde el desconocimiento, sin medir las consecuencias del daño que causa; y porque no brinda la asistencia necesaria ni otorga herramientas para una mejor calidad de vida tanto para los niños como para sus familias”.
“Sabemos que este es un proyecto ambicioso pero también estamos seguros de que no es imposible. Es por ello que apelamos a su solidaridad”, finaliza la nota firmada por los padres.
La primera jornada de colecta de firmas se realizó el pasado domingo en el Parque Urbano Viejo Casal de Alejandro Korn con un gran número de participantes. Este domingo tendrá lugar en el Predio Ferial Vieja Estación de San Vicente (Sarmiento al 1.100); mientras que el domingo 9 será en la plaza de la Bandera, en Artigas entre Juan B. Justo y Mitre, en la localidad de Domselaar.