Guernica .: Un grupo de vecinos de Presidente Perón comenzó una campaña de colecta de firmas el fin de semana pasado en los distintos barrios, a fin de que la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires realice “las acciones pertinentes” para “lograr la normalización del servicio” prestado por la Empresa Distribuidora Sur (EDESUR).
Estas firmas serán presentadas en el organismo con una nota dirigida al defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino. En el documento, los vecinos exponen que “las consecuencias del pésimo servicio de energía eléctrica” que vienen padeciendo desde hace muchos años y aseguran que los cortes son “cada vez más frecuentes y duran cada vez más tiempo”.
Además, sostuvieron que el servicio de la empresa “no mejoró la calidad de vida de los vecinos” y lo caracterizaron por su “discontinuidad, inseguridad, mala calidad y deficiencia”. “Observamos los incumplimientos de EDESUR y la inacción del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que no aplica las medidas necesarias para corregir esta crítica situación”, cuestionaron.
En diálogo con Al Sur, el ex concejal Andrés Capuano agregó a estos inconvenientes que el intendente Aníbal Regueiro “no tomó medidas por los cortes del servicio, como sí lo hicieron otros jefes comunales de su tinte político en Almirante Brown y Lomas de Zamora”. “Como vecinos, nos vimos obligados a agrupamos para encontrar una solución en conjunto”, indicó.
En ese sentido, pidieron que la Defensoría intime a EDESUR para que reestablezca la normalidad del servicio eléctrico y brinde un informe respecto su funcionamiento en Presidente Perón. También solicitaron que el organismo provincial “tome las medidas esperadas para poder revertir la interrupción del suministro, las deficiencias en la calidad del servicio, la demora en la ejecución de obras y la incorrecta atención a las personas afectadas”.
Para quienes deseen sumarse al reclamo colectivo, la campaña se llevará a cabo este sábado por la mañana en la plaza Belisario Roldán, frente al Palacio Municipal peronense; mientras que por la tarde lo harán en la peatonal de avenida 97 y calle 100, en Guernica. La próxima semana continuarán en los distintos barrios.