San Vicente .: Tras una larga lucha contra la leucemia, la adolescente sanvicentina Ariadna Pereyra falleció esta mañana en el Hospital Austral de Pilar, donde permanecía internada a la espera de un nuevo trasplante de médula. “Este mundo te quedó chico”, lamentaron sus familiares a través de la página de Facebook que difundía semana a semana los avances de su tratamiento.
Ari había sido diagnosticada leucemia mieloide holoblástica a comienzos de 2017. Su familia, amigos y voluntarios pusieron manos a la obra para impulsar las colectas de sangre y médula ósea “Una Médula para Ari”, que recorrieron toda la región y alcanzaron un saldo de más de mil donantes para engrosar el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) que lleva adelante el INCUCAI.
En septiembre del año pasado, la adolescente se sometió al esperado trasplante, comenzó a recuperarse y recibió el alta que le permitió volver a la escuela. Sin embargo, tuvo una recaída el último mayo y la enfermedad reapareció, por lo que tuvo que volver al tratamiento. Esta vez, el trasplante estaba programado para los próximos meses en el Hospital Austral pero Ari no resistió.
“Hoy el cielo tiene una nueva estrella que brillara todos los días para iluminarnos. Vuela alto mi ángel. El mundo te quedó chico. Ve con Dios, sé feliz y guíanos para poder continuar. Te amamos por siempre. Algún día nos vamos a encontrar”, escribieron sus padres en la página de Facebook que informaba sobre los avances del tratamiento. La familia también agradeció a todos los que los acompañaron en estos meses.
Quienes hacemos Semanario Al Sur, acompañamos a la familia de Ariadna en este momento de tanto dolor.