San Vicente .: Los supervisores de la Empresa Distribuidora Sur (EDESUR) detectaron esta semana un total de 62 conexiones ilegales en el emprendimiento privado “Nuestra Tierra” y otras 59 en la ciudad náutica “Principado” en San Vicente. Voceros de la compañía aseguraron que continuarán con la investigación sobre conexiones clandestinas en barrios cerrados, donde estimaron que hay “al menos 3 mil usuarios” que roban energía.
El pasado viernes, EDESUR llevó a cabo una supervisión de medidores en “Nuestra Tierra”, ubicado en Maipú y Chubut, en la localidad de San Vicente, donde informaron que cortaron 62 conexiones directas de viviendas que no contaban con el medidor.
Otro operativo “anti hurto” se realizó el pasado jueves en “Principado”, en Cáceres y Ruta 58 kilómetro 10, también en San Vicente. En esa ocasión, el personal cortó 59 conexiones ilegales en viviendas, obras y condominios de alta gama, que habían alterado el medidor para que no marcara el correspondiente consumo de energía.
EDESUR informó a este medio que en ambos casos labraron actas de comprobación policial y realizaron la denuncia judicial en la Fiscalía Descentralizada de San Vicente, ya que “el hurto de energía es un delito penal que pone en riesgo a la red eléctrica y la vida de las personas”. La Justicia determinará los montos a pagar por el robo de energía.
Además adelantaron que continuarán con la investigación sobre conexiones clandestinas en barrios privados el distrito por la gran cantidad de casos que fueron detectados en estos últimos tiempos. “Alrededor de 3 mil usuarios en emprendimientos privados estarían cometiendo hurto de energía”, estimaron desde la empresa.