San Vicente .: Esta semana, el subsecretario de Educación, Rodolfo Ameri, confirmó el comienzo de los trabajos en el Jardín de Infantes 916, ubicado detrás de la Escuela Técnica 2, en San Vicente. La finalización de la obra estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas municipal, que aspira poner el edificio en condiciones para el comienzo del ciclo lectivo.
La edificación de este jardín formaba parte de un programa del entonces Gobierno nacional, que perdió vigencia y dejó la obra paralizada. Al no estar finalizado, la institución educativa nunca pudo ser puesta en marcha. En este sentido, el Municipio firmó un acta acuerdo con el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para que la responsabilidad de terminarlo pasara a la Provincia, que demoró meses en la licitación y gestiones burocráticas.
Por tal motivo, la Comuna solicitó hacerse cargo de su finalización. “Tenemos los proyectos, la instalación eléctrica y el personal. Vamos a tratar de ponerlo en marcha para comienzo del ciclo lectivo y que esté listo para los alumnos”, afirmó Ameri.
El jardín está terminado en un 80 por ciento, según estimó el funcionario. También detalló que parte de las instalaciones se deterioraron con el paso del tiempo porque “la gente que lo custodiaba, no lo hizo bien”. Entre los arreglos proyectados por la Secretaría de Obras Públicas están la realización de la conexión eléctrica, revoques en algunas paredes y finalizar con el piso, en el cual se robaron algunas baldosas. También llevarán a cabo tareas de pintura y colocarán dos tanques de agua, ya que uno de ellos está roto y el otro fue robado.
Las primeras tareas comenzaron a verse esta semana con cortes de pasto, limpieza y supervisión de la cartera, que evalúa que otros arreglos necesita la infraestructura comprendida por cuatro aulas y una matrícula para 240 chicos para salitas de tres, cuatro y cinco años.
“Tenemos el apoyo de Aguas Bonaerenses SA (ABSA). Posiblemente, podremos tener agua y cloacas. La electricidad se realizará con personal municipal. Vamos a tener que comprar un montón de cosas para poder equiparlo”, indicó Ameri y aclaró que si bien la obra no estará finalizada para marzo, buscarán poder autorizarla para el comienzo de clases. “La idea es prepararlo para que los chicos puedan ingresar con seguridad”, explicó.