San Vicente .: Este fin de semana, Los Nonos Junios (LNJ) disputaron su último encuentro con Diego Ruíz como entrenador. El histórico técnico del conjunto de newcom sanvicentino anunció su despedida y aseguró que su trabajo en estos diez años está cumplido. “Sólo tengo agradecimientos. Si recibo hoy el reconocimiento por fuera del ámbito de Los Nonos es gracias al crecimiento que tuvimos juntos”, destacó.
La sorpresa inicial se convirtió en nostalgia con el paso de los días. Es una realidad: Ruíz renunció al área de Deportes municipal y con ello, a su lugar como entrenador de LNJ, tras ser parte de este proyecto desde que comenzó hace 10 años.
Ese “hijo llamado newcom” y que bautizó como Los Nonos, como él explicó a Al Sur, ya sabe caminar solo, con un grupo sólido que logró enfrentar durísimos rivales y consagrarse con las metas más buscadas, como la última final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, donde se quedó con la medalla de plata.
“Es momento de dejarlo en manos del espacio en el que están. En ellos, quedará la responsabilidad de continuar con lo que les gusta hacer. El camino está hecho y deben seguir por más, como siempre”, afirmó Ruíz y luego agregó: “Los errores que cometimos en su momento fueron parte del aprendizaje que tuvimos a diario. Para mí, esta es no es una mala decisión, es algo bueno, porque la proyección que tuve hace diez años atrás, hoy está cumplida”.
Ante los rumores sobre su futuro, el entrenador aclaró que su decisión estuvo motivada por la necesidad de “tomarse un tiempo” para analizar estos años. “Al newcom, lo voy a acompañar siempre del lado que me toque, como técnico, espectador o jugador en algún momento, porque es algo que se me hizo carne”, aseguró.
Si bien reconoció que la Federación Bonaerense de Vóley le brindó su apoyo para que continúe como parte del cuerpo técnico del Seleccionado de la Provincia en 2019, desmintió que esa fuera la motivación de su inesperada renuncia. “No tengo idea que voy a hacer con mi vida. No tengo nada planeado. La realidad es que no dejé para irme a otro lado”, indicó.
También agradeció al grupo de LNJ, ya que su “construcción como técnico fue gracias a ellos”; a todos los directores de Deportes que estuvieron desde que comenzó la actividad y la sostuvieron; a sus compañeros de trabajo; y a su familia que lo “bancó al mil por ciento”.
En la actualidad, Los Nonos cerraron la temporada y están en el receso que toman todos los años hasta marzo. Aún continúa la incógnita de quién ocupará el lugar de Ruíz, una figura que es el alma mater de uno de los equipos más importantes del distrito.
Últimos encuentros
Entre los torneos finales disputados este año por LNJ está la Copa Ciudad de Ranchos, en la cual los conjuntos +50 y +60 se quedaron con el segundo lugar en cada categoría. La competencia se desarrolló el pasado 17 de noviembre y los equipos lograron posicionarse en esos lugares, tras perder con Berazategui en el tie-break (menores); y con Mar del Plata durante la final (mayores).
La siguiente fecha que cerraron fue la de la Liga de Vóley Adaptado para la Tercera Edad (LIVATE) en la que los varones y mujeres +60 quedaron cuartos en las copas de Plata y Bronce, respectivamente. En mixto, LNJ se consagraron campeones de la Copa de Plata en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown, luego de dos victorias frente a Hurlingham y San Isidro durante el pasado 6 de diciembre.
En cuanto a la Liga Provincial Bonaerense (LIPROBO), la última fecha se desarrolló el pasado 15 de diciembre en la ciudad de Belgrano. Allí, San Vicente tuvo que clasificar en una zona conformada por duros rivales como son Vicente López, Mar del Plata y General Belgrano para poder alcanzar las semis y la final.
Perdieron por 2 a 0 ante Vicente López y Mar del Plata en dos encuentros muy cerrados. Una nueva derrota se sumó frente a General Belgrano por 2 a 1 en el tie-break. Si bien ganaron la semifinal cruzada con San Nicolás por 2 a 1, no pudieron de nuevo contra Mar del Plata y cayeron 2 a 0.
Como cierre del año, LNJ se quedaron con los terceros puestos en las categorías +50 y +60 en la Copa Ciudad de Varela, que se disputó el pasado domingo. “La verdad que estoy contento y orgulloso del desempeño que tuvieron a lo largo del año por parte de todo el grupo”, afirmó Ruíz.