Alejandro Korn .: Los vecinos del barrio alejandrino Los Amigos reclamaron por la falta de recolección de basura en dos esquinas, el estado deplorable de una calle, las inundaciones, la falta de zanjeos y la ausencia de autoridades ante el conflicto con un residente que deja caballos sueltos en un terreno.
Durante un encuentro con los referentes de la fuerza Vecinalismo en Acción (VA), los residentes de la calle Aviador Valdez expusieron su preocupación por la generación de basurales en las intersecciones de esa arteria con Guatemala y con Honduras.
En la primera esquina, arrojaron ramas, basura y botellas. Ante la falta de recolección de residuos por parte del Municipio, alguien procedió a incendiar el basural, lo que generó un peligro con un poste de luz cercano. Por fortuna, la lluvia detuvo el fuego antes de que provocara el incidente, explicó a Al Sur el ex concejal Carlos Laguzzi.
Otro basural está en Valdez y Honduras, donde hay electrodomésticos en desuso, basura, calzados y botellas, entre otros residuos. Además, en ese lugar hay una vivienda semiabandonada, la cual funciona de “aguantadero para delicuentes”, según denunciaron los vecinos.
El deplorable estado de Guatemala también fue un reclamo manifestado por los alejandrinos. Cuando llueve, esa arteria se inunda hacia ambos lados, lo que provoca que el agua ingrese en las casas aledañas.
Las zanjas están semitapadas por la tierra que arrojó el personal de Aguas Bonaerenses SA (ABSA) al realizar el tendido de los caños sobre Valdez para el servicio de agua corriente, lo que se sumó a su falta de limpieza por parte del área de Servicios Públicos.
Toda esta situación está agravada por el conflicto con otro vecino. El hombre deja sueltos a sus caballos en un terreno ubicado en la esquina oeste de Guatemala y Valdez, por lo que trajo quejas por el olor y la suciedad que dejan los equinos. “Cada vez que reclaman a la persona que deja los animales, este vecino los maltrata. No saben ya cómo hablar para que saque los animales de ahí”, aseguró Laguzzi.