San Vicente .: Como consecuencia de la demora burocrática que caracteriza a la Empresa Distribuidora Sur (EDESUR), las cuadrillas de baja tensión con base en San Vicente todavía no están habilitadas a cumplir con sus tareas a casi un mes del anuncio realizado por el Municipio. Los reiterados cortes en el suministro convierten su pronta puesta en marcha en una necesidad que debe resolverse con urgencia.
A comienzos de enero, la Comuna anunció la conformación de nuevas cuadrillas con base en San Vicente, abocadas a solucionar las problemáticas de baja tensión. Estos equipos comenzarían a trabajar durante enero, según informó la prensa municipal. Sin embargo, EDESUR aún no dio la habilitación para que trabajen en la zona, explicó el supervisor de las cuadrillas, Carlos Romano.
Por ese motivo, los 12 participantes de la capacitación brindada por el Municipio con la empresa Luminitec están desempeñando sus tareas para la empresa EDENOR en la zona oeste del conurbano bonaerense. “Están con los medidores y en la detección de fraudes para adquirir experiencia. Cuando recibamos el mail con la habilitación de EDESUR, comenzaremos a trabajar en San Vicente”, afirmó Romano.
El supervisor informó que el distrito contará con siete cuadrillas y un personal de 12 jóvenes capacitados. A su disposición tienen ya camionetas, las herramientas necesarias y los elementos de seguridad. “Tenemos la posibilidad de sumar otra cuadrilla más”, agregó.
Una vez más, EDESUR deja en evidencia que las urgencias eléctricas de San Vicente no son su prioridad. Con la puesta en marcha de estas cuadrillas, el distrito no tendrá la necesidad de recurrir a asistencia exterior para solucionar los inconvenientes con el servicio, como sucede en la actualidad. Los usuarios deberán esperar para contar con este importante avance en la resolución inmediata de los problemas del pésimo y muy necesario servicio que brinda la compañía.