La Plata .: El distrito de San Vicente tendrá a disposición nuevos dispositivos de tobilleras electrónicas duales para proteger a las mujeres y monitorear agresores con órdenes perimetrales, lo que permitirá la intervención en forma inmediata ante posibles situaciones de violencia.
La presentación se realizó el pasado martes a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, que entregó 60 dispositivos a 16 municipios de la provincia.
En un comunicado, la Comuna resaltó que estas herramientas se sumarán a los botones antipánico implementados, con el objetivo de proteger a las mujeres que estén atravesando una situación de violencia y realizar el control electrónico de la prohibición de acercamiento.
A través de una orden judicial, esos dispositivos serán colocados en el agresor para ser monitoreado en tiempo real y supervisar que cumpla con la distancia establecida. En caso de que detectar una violación del perímetro, las fuerzas de seguridad detendrán a la persona con las pruebas que ofrece la propia tobillera.
Participaron de la presentación el intendente Mauricio Gómez, el secretario de Seguridad, Gerardo Capozucca, y el director de Derechos Humanos y Políticas de Género municipal, Agustín Gorganchian.