Domselaar .: En un día histórico para la más pequeña de las localidades del distrito, las autoridades municipales inauguraron de manera formal el Destacamento Nº 2 de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Vicente, lo cual es un paso más para mejorar la calidad de vida de los vecinos y contribuir al progreso de Domselaar, destacaron desde la Comuna.
El flamante destacamento está ubicado en un lugar estratégico, en la calle Teniente Origone 130, frente a las vías del ferrocarril. Este cuartel contará con unos pocos miembros y una unidad, que dependerá de la Central en caso de siniestro. Con la idea de alcanzar unos 12 a 15 bomberos, están capacitando a residentes de Domselaar entre 18 y 38 años para comenzar a formar su cuerpo.
Durante la ceremonia tocó la banda militar mayor Domingo de Ruvo del liceo militar General San Martín para luego dar lugar al descubrimiento del cartel sobre el frente del cuartel. El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Vicente, Norberto Barciocco, agradeció al intendente Mauricio Gomez por ayuda brindada, así como también a los vecinos que colaboraron en los últimos meses para poder terminar con las reformas.
El cierre estuvo a cargo de grupos musicales para el disfrute de los vecinos. También participaron Gómez, funcionarios de su gabinete, concejales, consejeros escolares, autoridades escolares, fuerzas de seguridad, referentes de instituciones y bomberos.
Cómo comunicarse
Hasta que el destacamento tenga una guardia permanente, los vecinos podrán comunicarse al Cuartel Central de San Vicente (02225 48-1430); al Destacamento N° 1 de Alejandro Korn (02225 42-3393); o al 100. Desde estos lugares se comunicarán en forma inmediata con los bomberos que forman la dotación a través de la mensajería instantánea Whatsapp, de una aplicación para smartphone exclusiva de Bomberos o a través de un equipo de comunicación en la banda de 2 metros.